Iridología

Hoja de Té Herbolario

¿Que es la Iridología?

La vida estresante y los hábitos de vida incorrectos, entre otros factores, nos colocan en un estadio intermedio entre la salud y la enfermedad (estados carenciales muy frecuentes hoy día).

Además, en Herbolario Té Verde contamos con especialistas de más de 20 años de práctica en esta técnica de medicina alternativa. Considerada por muchos como una pseudoterapia, la iridología consiste en el estudio de las características normales y patológicas del iris.

Por otro lado, el iris es la parte coloreada del ojo, cuyos músculos se encargan de regular la pupila, que debido a la luz puede aumentar o disminuir su tamaño. Es importante conocer que las rayas o líneas que se dibujan en el iris son distintas en cada persona. Por consiguiente, establecemos una asociación con este tipo de terapia que hoy conocemos como iridología o iridodiagnosis.

¿Qué se puede ver en el Iris?

Por consiguiente, con la Iridología se pueden conocer alteraciones en cualquier parte del organismo, de forma muy concreta. Asimismo, si se detecta una mancha en el ojo, en función de donde esté ubicada en el iris, se podrá saber la inflamación de un órgano u otro. Por lo tanto, se considera una forma de diagnóstico que ya desde la antigüedad se utilizaba con mucha frecuencia y veracidad.

En la antigua China existen algunas referencias de los estudios del iris, al igual que en los estudios de Hipócrates, Egipto y la India. Sin embargo, el origen del estudio del iris se atribuye al Dr. Ignatz Von Peczely a finales del siglo XIX.

 

Iridología

Además, muchos profesionales de la medicina apoyan esta terapia, ya que con la ayuda de la tecnología actual se pueden tomar imágenes de mayor calidad del ojo y, por supuesto, del iris. Por ende, el análisis de estas imágenes contribuye en el diagnóstico de algunas enfermedades del cuerpo.

Algunas de las afecciones que se pueden tratar a través de la Iridología son:


• Superar los estados de ansiedad
• Cansancio.
• Intolerancias alimentarias.
• Volumen excesivo y sobrepeso.
• Dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento, entre otros.

Contactanos